Hombre es capturado por almacenamiento y tráfico ilícito de tamales

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un hombre en la calzada Aguilar Batres, quien fue detenido cuando se disponía a dejar un cargamento ilícito de tamales con destino en la ruta al Pacífico.

"Recibimos una llamada anónima que nos alertó sobre el posible delito y le dimos seguimiento por toda la Aguilar Batres, fue una persecución como a 5 kilómetros por hora, hay demasiado tráfico; al final decidimos alcanzarlo a pie y fue más efectivo", dijo uno de los agentes, mientras le echaba limón a un tamal que juró no era parte del decomiso.

"En el código civil está estipulado que nadie puede revender tamales que le regalaron en Navidad, que estos solamente tienen vigencia la primera semana de enero, por lo que esto constituye un delito, el cual fue captado de forma flagrante y por lo que tenemos pruebas suficientes para que este hombre se vaya a la cárcel", agregó el oficial.

Según información extraoficial, el hombre también habría incurrido en tráfico de fiambre durante los primeros días de noviembre. "El joven es vegetariano y aún así habría recibido varios platos de fiambre de regalo por parte de sus familiares, los cuales recibió con el único objetivo de realizar negocios ilícitos", dijo uno de los denunciantes, quien no quiso identificarse.

El capturado podría pertenecer a toda una red de crimen y contrabando, por lo que el caso ya fue bautizado como #CasoTamalesYContrabando. 

 

 

Güinston Esmith

Un día supe que todo se iría al carajo, desde ese día todo tiene sentido.

guinston.esmith@diarioelespurio.com